Jardineros golpeados por operativo de ICE 'acusados del crimen de trabajar'

Un grupo de jardineros en Chicago, incluido Patrick Hulne, un veterano de 20 años del Departamento de Bomberos de Chicago que se jubiló esta semana, recibieron una visita inesperada de agentes de la inmigración. Los hombres enmascarados le arrojaron las esposas y lo llevaron en su Jeep Wagoneer negra.

El caso de Patrick Hulne es el más reciente de un operativo de la Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago. Hulne, quien tiene tres hijos estadounidenses y está casado con una ciudadana estadounidense, fue arrestado y llevado a un centro de detención en Detroit. Su negocio de jardinería, Patch Landscaping, ha sido afectado por la guerra del gobierno federal contra los inmigrantes.

La situación es particularmente preocupante para Hulne, quien depende de su negocio para apoyar a su familia. "Toda mi familia está en su boda", dijo Hulne. "Mis empleados son muy importantes para mí. ¿Sabes cómo la estación de bomberos es una segunda familia? Estos hombres son mi segunda familia".

El caso de Patrick Hulne es solo uno de muchos ejemplos de cómo los jardineros en Chicago están siendo afectados por las redadas de ICE. La comunidad se ha unido para apoyar a sus empleados, incluyendo una reunión de protesta en el vecindario.

"Es como vivir en Rusia", dijo Hulne. "Si ejerzo mi derecho como ciudadano estadounidense, ¿vendrá nuestro gobierno cada vez más vengativo tras de mí o mi negocio?" La situación ha creado un clima de miedo y inseguridad entre los empleados de la industria de jardinería.

La lucha de los jardineros en Chicago es particularmente difícil debido a la complejidad de la guerra contra los inmigrantes. Aunque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha anunciado que está suspendiendo algunas operaciones, muchos creen que esto es solo una táctica para disuadir a las víctimas.

"Es un juego del gato y el ratón", dijo Marisa Gora, dueña de Kemora Landscapes. "Intentar juntar hojas y evitar ser capturados". La situación ha creado un clima de desconfianza y miedo en la comunidad de jardinería.

La reacción de la comunidad ha sido alentadora, con muchos apoyando a los empleados de la industria. Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante, y muchos esperan que se tomen medidas para proteger a las víctimas de la guerra contra los inmigrantes.

"Es hora de que tomemos acción", dijo Lisa Willis, dueña de MINDSpace. "No podemos seguir permitiendo que nuestros empleados sean perseguidos bajo falsas acusaciones". La situación en Chicago es solo uno de muchos ejemplos de cómo la guerra contra los inmigrantes está afectando a las comunidades más vulnerables.

🤕 Estoy tan preocupada por Patrick Hulne, un hombre que solo quiere poder trabajar en su negocio de jardinería para apoyar a su familia 🌱. La situación es tan intensa, parece que estamos viviendo en una película de Hollywood donde la vida real se convierte en una aventura inesperada 😱. Me recuerda a cuando me gradué de secundaria y mi sueño era trabajar como florista en un jardín de flores 🌺. Pero ahora, pareciera que los jardineros están siendo perseguidos como si fueran delincuentes, lo cual es completamente injusto 💔.

La guerra contra los inmigrantes es tan compleja, parece que cada vez más personas se están uniendo a la lucha, pero la situación sigue siendo muy confusa 🤯. Me hace recordar a cuando estudiaba en la universidad y oía hablar de cómo las políticas cambiaban y afectaban a las personas que no tenían voz 💬. Estoy cansada de ver a estas personas ser tratadas injustamente, ¡es hora de que tomemos acción para protegerlos! 💪

Esto es ridículo 🤯, ¿por qué tenemos que elegir entre apoyar a nuestros empleados y respetar la ley? La situación con Patrick Hulne es un ejemplo perfecto de cómo la política de inmigración puede afectar negativamente a las comunidades más vulnerables. Si realmente queremos proteger a nuestros ciudadanos estadounidenses, debemos encontrar formas de apoyarlos sin perjudicar a sus empleados que también son parte de nuestra sociedad.

La forma en que se está manejando esta situación es como si estuviéramos en una película de thriller 🕵️‍♂️. Primero, los agentes de ICE acaban con los jardineros y luego nos quedamos pensando "¿qué pasó realmente?". La falta de transparencia y la falta de respeto hacia las víctimas es inaceptable.

Y eso que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha anunciado que está suspendiendo algunas operaciones, no creo que sea suficiente 🤔. Necesitamos tomar medidas concretas para proteger a nuestros empleados y garantizar que las acusaciones sean investigadas de manera imparcial.

La comunidad de jardinería en Chicago es solo el principio 🌼. La guerra contra los inmigrantes ha llegado al corazón de nuestras comunidades, y es hora de que tomemos acción para cambiar esto.

🤔 Esto es un tema tan sensible y complicado... no entiendo por qué tienen que llevar a personas que trabajan duro para vivir a centros de detención. ¿Quién decide si alguien es "bueno" o "malo"? La situación con Patrick Hulne me parece especialmente triste, tiene una familia a la que apoyar y depende de su negocio para vivir... 🤕 Es como si el gobierno estuviera atacando a personas que solo están tratando de sobrevivir. 🚫 No puedo imaginar cómo se sienten los empleados de las empresas de jardinería, sabiendo que pueden ser arrestados y llevados a centros de detención en cualquier momento... 😱 Esto es un problema muy grande, necesitamos encontrar una solución para proteger a todas estas personas. 🙏

🤯 esta historia es tan frustrante, ¿por qué tienen que perseguir a estas personas que solo están tratando de vivir sus vidas? La comunidad de jardinería en Chicago es como una familia, y estos hombres no son nada más que empleados que dependen de su trabajo para apoyar a sus familias. 🌱

La forma en que ICE está operando es como un misterio, ¿por qué están seleccionando a estos jardineros? ¿Y si no tenían nada que ver con la inmigración? La situación es tan injusta y creo que se va a volver más difícil para estos hombres encontrar trabajo de nuevo. 🚫

Me pregunto cómo se va a afectar el negocio de Patch Landscaping, él depende tanto del trabajo de sus empleados... esperemos que la comunidad siga apoyándolos en esta lucha. 🤝

Oye, esta historia de Patrick Hulne con los agentes de ICE es super preocupante 🤕. Como si estuvieran persigiendo a gente que solo está tratando de hacer lo mejor para sus familias y sus negocios. ¿Quién está detrás de esto? ¿Es justicia o solo una cuestión de "el que tiene, el que puede"?

Y la situación en Chicago es solo un ejemplo más de cómo esta guerra contra los inmigrantes está afectando a las comunidades más vulnerables. La gente necesita sentirse segura y apoyada, no asustada y sola. Es hora de que tomemos acción y protejamos a todos, sin importar el país de origen o la situación que nos rodea.

Y sé que es fácil decirlo desde aquí, pero hay que hacer algo al respecto. La comunidad en Chicago está unida para apoyar a sus empleados, y eso es algo que debemos celebrar 🙌. Pero también necesitamos que las autoridades tomen medidas concretas para detener esta violencia y proteger a las víctimas.

Es hora de la calma después del tempestad 💆‍♀️. La gente necesita sentirse segura y apoyada, no asustada y sola. Vamos a seguir apoyando a Patrick Hulne y a todas las víctimas de esta guerra contra los inmigrantes.

OMG, esto es tan desesperante! Me parece que los hombres enmascarados y con armas no deberían estar arrestando a personas que solo están tratando de ganar un poco de dinero para sus familias. Es como si estuvieran poniendo a sus empleados en una situación incómoda. Y el hecho de que Patrick Hulne se sienta como vivir en Rusia es muy preocupante, no debería sentirse así un ciudadano estadounidense 🤕.

También me parece que la guerra contra los inmigrantes está afectando a muchas personas de manera injusta. La comunidad de jardinería en Chicago está unida para apoyar a sus empleados, pero ¿por qué deberían tener que pasar por esto? Es hora de que se tomen medidas para proteger a las víctimas de esta guerra. ¡Espero que se puedan encontrar soluciones para resolver este problema! 💔

🤔 Esta historia me ha dejado con mucho miedo, sabiendo que estos hombres no eran delincuentes ni estaban haciendo nada incorrecto. ¿Por qué tienen que ser arrestados y llevados a un centro de detención? Es como si estuvieran en una película de acción, pero esto es la vida real.

La verdad es que Chicago siempre ha sido una ciudad acogedora para todos, pero parece que ahora estamos viviendo en un país donde el miedo y la inseguridad están creciendo constantemente. Estoy cansada de ver a personas inocentes sufriendo por culpa del gobierno. ¿No hay otra forma de resolver estos problemas?

Back